Objetos

Báculo: el báculo es una vara de madera que puede tener diversos colores y adornos sencillos y, por regla general, el objeto con el que se realiza magia. No obstante, también pueden ejecutarse hechizos con bastones comunes o cualquier objeto en el que esté anclada una burbuja. También existen varas mágicas, mucho más elaboradas y eficaces y que no suelen necesitar la presencia de burbujas.


Bola de cristal: son esferas de cristal de tamaño variado que usan los Clarividentes para ver el pasado, el futuro o lo que esté ocurriendo en el presente a kilómetros de distancia.


Burbuja: parte del báculo que canaliza la magia y emite el hechizo. Puede tomar diversos colores en función de la especialidad del mago.


Cáliz de Ea: pequeño cáliz de oro que es ofrecido al protagonista como regalo. Se sabe que predice para qué rama mágica es más adecuado un joven antes de participar en la Ceremonia de Iniciación. Aun así, esconde otros muchos secretos y habilidades, algunos de los cuales Evan tendrá que descubrir a lo largo de su viaje.


Cofre Mágico: los Cofres Mágicos son cofres, normales a simple vista, bastante empleados y abundantes en todo tipo de hostales y tabernas. Su peculiaridad es que cualquier objeto que sea introducido en uno de ellos podrá ser sacado en cualquier otro, y únicamente por su propietario pues, al abrirlo, muestra tan solo los objetos que la persona que lo abre ha dejado en su interior.



Grimorio de Chronos: gran libro cuyo contenido está encriptado. Presenta información sobre todas las disciplinas y ramas mágicas, aunque parece hacer especial hincapié en la Magia Dimensional. Es otro regalo que Scipio le  hace a Evan, al cual le será mucho más útil de lo que en un principio pudiera parecer.



Llave de Jano: llave mágica que puede abrir cualquier puerta siempre que no sea con intenciones perniciosas.


Manantial Ancestral: gran manantial que se encuentra en el Monte Prógonos, al cual deben ir todos los jóvenes que realicen la Ceremonia de Iniciación. De sus aguas emana la burbuja que quedará fijada al báculo de la persona que la demande. El origen del Manantial es incierto, pero hay varias leyendas circulando al respecto.


Pócima: brebaje mágico de diversos efectos cuya elaboración precisa un caldero al fuego.




Poción: brebaje mágico menos efectivo que la pócima.


Runas: las runas son pequeños fragmentos de madera o piedra que muestran diversos símbolos o dibujos. Son usadas por los Clarividentes para predecir el futuro. Algunas tienen efectos mágicos y son empleadas en rituales y hechizos y, otras, forman parte de un alfabeto rúnico tradicionalmente usado por los Ocultos.



Vara de Equidna: una de las Reliquias Sagradas. Permite doblegar la voluntad de cualquier criatura y controlarla.


Verglos: el verglo es la moneda oficial de Salazia que debe su nombre al rey Verglas. Estan hechos de diferentes materiales, cobre, plata, oro…. y están marcados con un pequeño número que indica su valor. Se dividen en Verglos Menores (con valor de 1, 2, 5, 10, 25, 50, 100, 250 y 500), Verglos Mayores (con valor de 1000, 2000, 5000, 10000, 15000 y 25000), que son muy raros de ver, y los Verglos Superiores, (con valor de 50000, 100000, 250000, 500000 y 1000000), de los que hay muy pocas unidades. En total hay 20 monedas diferentes: 9 Verglos Menores, 6 Verglos Mayores y 5 Superiores.


Zurrón Celeste: bolsa de color violeta que sirve de Cofre Mágico portátil. Se la regala Intisa a su hija Callidora.