Aldeanos

Veamos una lista de aquellas personas residentes en la Aldea de Gag:


Aculeo: hermano de Ambustus. Es un chico solitario, antipático y arrogante. Al igual que a su hermano, sus padres le ofrecieron ir a estudiar a Villa Ignota, pero se negó para evitar mezclarse con otros chicos, prefiriendo recibir las clases de Scipio en la aldea.


Ademia: madre de Evan y Señora de la Aldea de Gag. Aunque es Maga Blanca, también le gusta emplear hechizos de Magia Elemental de Aire. Es una mujer de carácter fuerte, pero cariñosa y amable.


Ambustus: aldeano que pasa la mayor parte de su tiempo en Villa Ignota a causa de sus estudios, por lo que no tiene mucha relación con los otros chicos de la Aldea de Gag. Es un chico de carácter débil, pero también inteligente y habilidoso. Sus continuas demostraciones de conocimiento suelen alterar a Callidora. Idolatra al director de la Academia Ignota, Severo, y tiene claro que, como él, quiere ser un gran Mago Elemental de Fuego.  



Byathus: hombre que reside en la Aldea de Gag. Tan solo se sabe de él que tiene una hija un año mayor que Evan y sus amigos que desapareció durante el viaje tras la Ceremonia de Iniciación. Finalmente, consumido por la pena, acaba abandonando la aldea en busca de su hija.


Callidora: mejor amiga de Evan. Es una chica testaruda, crítica y tajante. Su carácter tiende a ser bastante variable: unos días dice lo que piensa sin pararse a pensar las consecuencias de sus acciones y otros recibe a sus compañeros con una sonrisa. Suele preocuparse únicamente por ella y por los que la rodean, sin importarle demasiado lo que le ocurra a los demás. Por lo general, buscará conflicto con aquellas personas que no compartan su punto de vista, por lo que a menudo se enfrenta con Ambustus. Tiene claro que en la Ceremonia de Iniciación elegirá Magia Elemental de Agua. Pronto, ella misma descubrirá que posee un talento fuera de lo común.




Cósmimo: padre de Aculeo y Ambustus. Es un hombre rechoncho y de mejillas sonrosadas. Deja las decisiones de la casa a cargo de su esposa.  


Día: hija desaparecida de Byathus. Lo último que se sabe de ella es que se adentró en un bosque a por leña y nunca volvió.


Evan: hijo de Ademia y protagonista de la historia. Es un chico tranquilo, pacífico, curioso e indeciso, de escasas habilidades físicas y no muy hábil con la magia. Sin embargo, tiene un carácter alegre y le gusta que los que le rodean estén también contentos y animados. Tiene un interés especial por el cielo, la naturaleza y la mitología celeste, característica que, junto a su facilidad para enfrascarse en sí mismo, comparte con su tío Scipio. Le gustaría ser Mago Dimensional como él, aunque un importante hecho enturbiará su decisión días antes de la Ceremonia de Iniciación.




Hacalías: sacerdote de la Aldea de Gag que, por cierto motivo, será juzgado por Ademia y los aldeanos.


Intisa: Invocadora gran amiga de Ademia, madre de Callidora y antigua alumna de Scipio. Sus pasiones son los Grandes Espíritus y las criaturas, llegando a fundar la Institución para la Catalogación y Protección de Criaturas Mágicas. Tiene tres mamarros y un trasgo. Sintiendo un gran aprecio hacia la naturaleza, Intisa posee una inteligencia brillante que asume con humildad. Su carácter dulce y amable harán de ella una de las personas de mayor confianza para Evan




Momo: nublero de Callidora. Tiene un carácter muy infantil y se lleva especialmente bien con Evan.  


Romelda: madre de Aculeo y Ambustus. Es una mujer entrada en carnes, rencorosa y desconfiada. Piensa que el dinero es lo único necesario en la vida, pues con él pueden resolverse todos los problemas. Es por eso que tiende a atosigar a sus hijos enviándoles dinero, dándole una importancia menor incluso al cariño del día a día, lo que generará ciertos resentimientos en los dos hermanos, incluso entre ellos.



Scipio: Scipio es un anciano de gran estatura, sabio aunque de carácter bastante cómico. Este olvidadizo hombre fue un antiguo profesor de la Universidad de Antropología, trabajando con el difunto padre de su sobrino Evan y con Severo, el que era rector. Llegó a enfrascarse tanto en el trabajo que toda su familia y amigos, excepto su hermana Ademia, acabó dándole la espalda. Tras la Gran Hecatombe se dedicó a impartir clases de magia a los jóvenes de la Aldea de Gag, pues ya tenía ciertos conocimientos con lo que había descubierto en el Grimorio de Chronos. Fue, así, el primer profesor de magia no Caelestis.